top of page

El Poder de Resplandecer: Transformar la inseguridad y los celos en seguridad de la que se es.

  • Foto del escritor: Marcela Sandoval
    Marcela Sandoval
  • 3 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Ella siempre había sido consciente de su belleza. Su rostro casi perfecto y su cuerpo cuidado la hacían sentir orgullosa, pero, curiosamente, no evitaban que los celos la invadieran. Cada vez que su pareja, interactuaba con otra mujer, especialmente si esta destacaba por su atractivo físico, un pensamiento la asaltaba: "¿Y si él se entusiasma con alguien más?".


Aunque sabía que era especial y única, ese temor tenía una raíz profunda. "¿Y si, para complacerlo, tuviera que cambiar mi esencia?", se preguntaba. La idea de que su pareja pudiera preferir algo diferente la confrontaba con una narrativa que aún no había desconstruido: la creencia de que debía adaptarse a los deseos de otro, incluso a costa de perderse a sí misma.


Los celos de ella no nacían de la realidad objetiva, sino de una historia interna que le susurraba que su unicidad podía no ser suficiente. Este temor no era realmente sobre él, sino sobre la posibilidad de desconectarse de su esencia, de dejar de ser quien realmente era por tratar de "darle en el gusto" a alguien más.


En el constructivismo, estas emociones no se ven como defectos, sino como llamados a revisar las narrativas internas. Los celos, en este caso, eran una proyección del miedo de ella a abandonar su poder personal en favor de expectativas externas.


Resplandecer desde la propia esencia

Ella en su proceso psicoterapéutico, comenzamos a explorar cómo podía transformar estos celos en una oportunidad para reconectar con su poder esencial. Entendió que el verdadero problema no era su pareja, ni siquiera las otras mujeres, sino su temor a perderse en una relación donde no se sintiera completamente aceptada por quien realmente era.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Escríbeme

Si quieres consultar 

Gracias por consultarme!

Llámame

+56 9 94447390

bottom of page